8 Maneras de Ahorrar Esta Navidad

Cuando llega la temporada navideña empieza la temporada de regalos y de gastos. Para que puedas verdaderamente disfrutar y no estresarte por tus finanzas aquí te damos 8 maneras de ahorrar esta Navidad.

1 - Crea un presupuesto y lista para todos tus regalos

La mejor forma de ahorrar es teniendo un presupuesto. Haz una lista de todas las personas a las que les darás un regalo y cuanto estas dispuesta o dispuesto a gastar. Asegúrate que la suma total de gastos este dentro de tus posibilidades para que no te endeudes o intentes pagar a meses sin intereses.  

Una vez finalizada la lista, se vuelve la lista oficial de Navidad. Lleva tu lista contigo y si compras un regalo, añade el gasto a la lista para que sepas cuanto te queda para esa persona.

No gastes de más en una persona porque encontraste el regalo perfecto. Si no alcanza, deja que alguien más se lo regale. Lo importante de los regalos son la intención de dar, no el producto.

2 - Empieza a comprar con tiempo y compara precios

Si haces todas tus compras de Navidad el día antes, terminarás gastando de más por andar con prisa. Mejor toma tiempo y ve a diferentes tiendas antes de decidir en un regalo para que así puedas comprar precios y encontrar la mejor opción. Requiere planeación, pero terminas encontrando mejores regalos y precios cuando te das tiempo de buscar.

3 - Da regalos hechos por ti

Otra gran opción para ahorrar es dar regalos hechos en casa. Si tienes un talento para dibujar o pintar, puedes regalar pinturas personalizadas. O si le sabes muy bien a la cocina, regala un dulce navideño que otros vayan a disfrutar. Si tu creas el regalo terminas gastando mucho menos que comprándolo en una tienda. Pero ojo, también requiere de tiempo de elaboración y planeación para acabar a tiempo y sin prisa.

4 - Regala tiempo y experiencias

La Navidad es un tiempo de convivencia y regalar una experiencia puede ser excelente opción. Ya sea un viaje de fin de semana, un masaje, o regalar tu tiempo para ayudar a otro con un proyecto, estos regalos son detallistas y únicos. Un año recibí como regalo un masaje en un spa y fue un lujo que nunca me hubiera dado.

5 - Calidad vs Cantidad

Muchos piensan que deben de dar muchos regalos, pero eso le quita el propósito a la Navidad. Mejor piensa en ser detallista y regalar algo significativo (que no necesariamente significa caro). Si te vas por calidad en vez de cantidad, terminas dando regalos que las amistades o familiares realmente aprecian y recordarán.

6 - Usa tarjetas de regalo

Si tienes tarjetas de regalo que no has usado, paga parte de tus regalos con ellas. Así no tienes que preocuparte por usarlas después y terminas ‘ahorrando’ un poco al no usar tu efectivo.

7 - Regala donativos a asociaciones

Muchas asociaciones caritativas y ONGs ofrecen regalos de Navidad para recabar fondos. Puedes hacer una donación a nombre de un familiar o amigo y darles el regalo que ofrece la asociación.  Si una amiga esta involucrada con una causa, donar a asociaciones que apoyen esa causa te permite dar un regalo detallado y ayudar a una asociación. Regalo doble.

8 - Da regalos en grupo

Si sabes que hay un producto que tu amiga muere por comprar, pero no te alcanza en tu presupuesto, júntate con otros amigos o familiares para dar un regalo en grupo. En especial con los aparatos electrónicos y de cocina que suelen ser caros, un regalo en grupo permite dar algo costoso sin gastar de más.

Recuerda, lo mas importante de esta temporada no son los regalos. Estos son solo detalles para expresar cuanto te importa alguien. No busques competir por el mejor regalo, mejor regala lo que puedes y hazlo con intención.

¡Feliz Navidad!