Busca la Prosperidad

Si buscas en youtube videos sobre la riqueza y prosperidad encuentras unos videos titulados  “Ve esto y atrae riquezas infinitas”. Las personas que los subieron seguro no tienen ni riqueza ni prosperidad por escuchar sus propios videos. Pero si son excelentes mercadólogos. Saben que otros buscan la riqueza y quieren encontrar la manera fácil de conseguirlas, pensando que un vídeo hipnótico les va a ayudar. Mientras tanto, estos mercadólogos ganan dinero con los anuncios en sus videos. Igual y de eso sí se vuelven ricos. 

¿Por qué buscamos la riqueza? 

La riqueza es definida como la abundancia de bienes. Naturalmente todos nosotros quisiéramos tener dinero sobrante. Quisiéramos ser ricos pero pocas veces nos cuestionamos por qué queremos ser ricos. ¿Para tener un futuro seguro? ¿Comprar más? ¿Regalar y donar más? ¿Dejar de trabajar?

La riqueza puede ayudar a alcanzar esas metas pero la realidad es que el dinero expone a mayor grado lo que ya eres. ¿Eres bondadoso? Serás más. ¿Eres egoísta? Serás más. Tener más dinero no te hará más feliz o solucionara todos tus problemas. Al final del día hay solamente tres cosas que puedes hacer con el dinero: ahorrar, gastar, o dar (donar). La riqueza solo enseña tu verdadero ser. 

La Prosperidad

A diferencia de la riqueza, la prosperidad encapsula una visión más grande. Cuando deseamos un prospero Año Nuevo, le deseamos al otro buena salud, bienestar, crecimiento, y felicidad aparte de bienestar financiero. La prosperidad no convierte al dinero como el objetivo final, lo pone como una parte de algo mayor. 

La prosperidad genera, es algo vivo. La riqueza es un estado que va y viene. Nosotros creemos más en la prosperidad que en la riqueza. Queremos usar nuestra prosperidad para alcanzar nuestras metas y ayudar a otros a hacer lo mismo. 

Si nos definimos por la riqueza, estamos sujetos a nuestro dinero. El valor de uno se vuelve la cuenta de banco. Pero el dinero es solo un medio, no un fin.  La riqueza no vale nada sin propósito. La prosperidad, aunque no define un propósito, da una visión más completa que pone al dinero como parte de algo más valioso. 

No busques ser rico, busca ser prospero.